• -
  • Tren Elevado: el intendente recibió al titular de la Cámara Tucumana de Construcción

    El intendente Javier Noguera recibió en su despacho al presidente de la Cámara Tucumana de la Construcción, Jorge Garber,  quien llegó a interiorizarse sobre el proyecto municipal del Tren Elevado Metropolitano.

    La propuesta propone un sistema compuesto por un material rodante eléctrico con alimentación por catenaria y una formación de 2 coches apareados, con una velocidad máxima de desplazamiento de 80 km/h y capacidad para 400 pasajeros. Consistiría de 4 formaciones de este tipo en cada una de las 3 líneas, con una frecuencia de la prestación de 10 minutos aproximadamente y un tiempo máximo de viaje, de principio a fin, de 30 minutos.

    ''Vamos  a apoyar con todo, es un proyecto  que mira a futuro con una trascendencia que va a llevar a los tucumanos a situarse en el primer mundo’’, expresó Garber.

    En el encuentro ambas autoridades y equipos de trabajo analizaron los aspectos técnicos del proyecto, detalles constructivos de la obra, costos en general, la traza de las líneas que se proponen y las dificultades técnicas, ambientales y urbanas que comprometen este proyecto.

    ''El tren elevado tiene un concepción totalmente avanzada de primer mundista  y es lo que necesitamos los tucumanos,  salir de un letargo que tenemos hace más de 30 años donde necesitamos este tipo de proyectos", finalizó el titular de la construcción.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana