• -
  • La Municipalidad y la SAT modernizan los pozos agua en ciudad

    La Municipalidad de Tafí Viejo continúa con obras destinadas a mejorar el suministro de agua potable en la ciudad junta a la Sociedad Aguas del Tucumán. Desde la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura se ejecuta un plan de modernización y reactivación de los más de 30 pozos de agua potable con los que cuenta la ciudad.

    Raúl Buccaro, técnico y encargado de las reparaciones, explicó que la modernización de los puntos de provisión de agua busca normalizar el suministro y la presión en las redes domiciliarias. Este nuevo sistema permite que, al tener variadores de velocidad, durante la noche cuando baja el consumo, la bomba succione menos agua y no provoque la rotura de cañerías.

    “Esta tarea incluye la instalación de tableros que funcionan para darle energía a una bomba que está  sumergida a 180, 200 metros bajo tierra, y de esa forma sacan el caudal requerido para la población”, agregó.

    El técnico remarcó que existen en la ciudad aproximadamente 40 pozos de agua, de los cuales 10 están en desuso producto de la migración de las napas; es por ello que también  se  ejecuta la perforación de nuevos puntos de provisión. “Realizamos tres pozos nuevos: en calle Maipú , a casi 200 metros de la Ruta 9; en la intersección de Ruta 9 y calle Colombres; y en el Barrio UTA porque quedó inutilizado el pozo que estaba funcionando”, explicó Buccaro.

    Los nuevos pozos permitirán reordenar la distribución a lo largo de la ciudad, teniendo presente las distancias y las zonas más afectadas por la problemática. "Con esta iniciativa, se continúa trabajando de la periferia al centro con la implementación de estas políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos", finalizó el técnico.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional