Profundizan las acciones para mejorar el servicio de agua potable

El intendente Javier Noguera se reunió con Fernando Baratelli, titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, para profundizar las acciones que estabilicen el sistema de agua potable en la ciudad. Ambos autoridades estuvieron acompañadas por sus equipos técnicos, los cuales trabajan en conjunto hace un tiempo.

“Las inversiones hechas para aumentar el suministro están funcionando a pleno, pero aún tenemos dificultades en la distribución”, explicó Noguera. Desde noviembre del 2018 y hasta la actualidad se repararon en la ciudad 460 pérdidas de agua, principalmente en la zona norte.

“La idea es seguir trabajando como lo venimos haciendo, redoblando el esfuerzo con nuevas inversiones. Con el área de planeamiento de la SAT estamos proyectando y viendo todos los problemas para buscar soluciones”, sostuvo el titular del organismo, Fernando Baratelli.

Desde la municipalidad de Tafí Viejo se efectuará un nuevo relevamiento de las pérdidas de liquido en la ciudad, que comenzará en la zona suroeste y se extenderá hasta la zona norte.

“Los desniveles entre las diferentes zonas presentan pendientes muy grandes lo que implica que la distribución del agua no se haga correctamente. Por eso se realizará una sectorización en base a un sistema de válvulas reguladoras de presión y de bombas para que aumente el volumen de agua que entre a la red para evitar las roturas y las pérdidas de agua”, explicó Fernando Berarduchi, asesor de la SAT.

SHARE