• -
  • Inician las actividades del 4° Festival Internacional de Cine de las Yungas

    Inician los preparativos para el 4° Festival Internacional Cine de las Yungas (FICY), los coordinadores del Centro Municipal Audiovisual Tafí Viejo (CAMTV) convocaron a las escuelas que participarán este año en el festival a la primera capacitación sobre producción audiovisual.

    El encuentro tendrá lugar el viernes 6 de septiembre a las 14.30 horas en el Cine Teatro Sociedad Española. Se espera la participación de 16 escuelas, diez alumnos y dos docentes por cada una de ella, a quienes se les brindarán herramientas para la escritura y desarrollo de un guion audiovisual que luego será realizado y filmado por ellos mismos.

    El eje central del cortometraje será el cuidado del medio ambiente y el reciclados de los residuos por lo que también se abordarán charlas informativas sobre el tema.

    Sobe el festival:

    El FICY surge como un proyecto que busca articular las políticas medioambientales qué, en su gestión, el Intendente Dr. Mariano Javier Noguera está implementando para beneficio de la comunidad de Tafí Viejo.

    El festival tiene como objetivo primordial ofrecer una alternativa diferente en el campo de las artes audiovisuales y el lenguaje cinematográfico, logrando una nueva lectura en la percepción de la relación ser humano – sociedad – medio ambiente. Es por ello que, la temática de su programación gira en torno a la reflexión y concientización acerca del cuidado del medio ambiente involucrando también la naturaleza de nuestras yungas como un escenario natural y tangible.

    En su primera edición en 2016, contó con la participación de 14 escuelas de la provincia, siendo el CAMTV quien coordinó junto a docentes y alumnos la producción de los cortometrajes. También se llevaron adelante actividades especiales y proyecciones especiales.

    En su segunda edición trabajaron con quince escuelas de Tafí Viejo, mientras que en la tercera edición 2018 fueron dieciséis  instituciones las que rodaron sus micro documentales con la coordinación general del CAMTV y el equipo técnico de Manda Productora.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    Tafí Viejo inaugura el CeMESU Leandro Rossi
    4
    La intendenta avanza en transformaciones digitales para el municipio
    5
    Estas son las farmacias que estarán de turno el fin de semana