• -
  • Se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual

    Desde el año 2010, cada 4 de septiembre, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, con el fin de sensibilizar y tomar conciencia sobre la importancia de la educación sexual, los cuidados y los riesgos que existen.

    La Dirección de Salud Pública permanentemente se adhiere a las campañas de promoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Entre otras actividades hoy, como todos los miércoles, de 19:30 a 21 horas realizarán test rápidos de VIH.

    En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social en torno a la temática. Cada año, la celebración tiene un lema distinto.

    Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud.

    La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional