Se conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual

Desde el año 2010, cada 4 de septiembre, en todo el mundo se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, con el fin de sensibilizar y tomar conciencia sobre la importancia de la educación sexual, los cuidados y los riesgos que existen.

La Dirección de Salud Pública permanentemente se adhiere a las campañas de promoción de salud y prevención de enfermedades de transmisión sexual. Entre otras actividades hoy, como todos los miércoles, de 19:30 a 21 horas realizarán test rápidos de VIH.

En 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual invitó sus organizaciones afiliadas a establecer un día para promover una mayor conciencia social en torno a la temática. Cada año, la celebración tiene un lema distinto.

Para que la salud sexual se logre y se mantenga, los derechos sexuales de todas las personas deben ser respetados, protegidos y ejercidos en plenitud.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano a través de su vida e incluye sexo, identidades y roles de género, orientación o preferencia sexual, erotismo, placer, intimidad y reproducción.

SHARE