Inaugurarán el monumento a Bernardo de Monteagudo

La municipalidad de Tafí Viejo invita a los vecinos a ser partícipe de la inauguración del monumento a Bernardo de Monteagudo. El intendente Javier Noguera encabezará el acto que se realizará este viernes a las 18 horas en la intersección de avenida Alfonsín y calle María B. de Baunaly en Lomas de Tafí.

Del evento participará la orquesta del Liceo Militar General Aráoz de Lamadrid y miembros del Consejo Profesional de la Ingeniería de Tucumán (COPIT), entre ellos el ingeniero Eduardo Costas, que será distinguido en reconocimiento a su labor para mantener viva la memoria de Monteagudo. Costas fue además uno de los principales gestores para que los restos del prócer tucumano descansen en la provincia. En el 2016 fueron resguardados en el Cementerio del Oeste.

El monumento fue realizado por la Municipalidad de Tafí Viejo y cuenta con una escultura realizada por la artista Lilian Previch. El homenaje se efectúa en honor al natalicio del prócer tucumano ocurrido el 20 de agosto de 1789.

Bernardo de Monteagudo fue abogado, político, periodista, militar y revolucionario argentino, que tuvo actuación destacada en los procesos independentistas en el Río de la Plata, Chile y Perú. A los diecinueve años fue uno de los líderes de la Revolución de Chuquisaca del 25 de mayo de 1809, de cuya proclama fue el redactor.

SHARE