• -
  • Noguera presentó el proyecto del tren elevado en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo

    El intendente Javier Noguera concurrió al aula magna de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo junto al equipo de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura para exponer el proyecto municipal que contempla la construcción de una red de trenes elevados.

    El decano Juan Ramazotti y la vicedecana Soledad Juliá recibieron al jefe municipal en el encuentro del que participaron docentes, alumnos, comunicadores y público en general. Durante la jornada exhibieron el anteproyecto, debatieron y manifestaron sugerencias en torno a eventuales problemáticas que pueden presentarse en su ejecución.

    “No recuerdo que alguna vez se haya puesto a consideración social un tema como este, celebramos no sólo la iniciativa desde el punto de vista técnico de una propuesta que intenta brindar soluciones, sino también el método, la forma y la humildad política de plantearlo socialmente, donde consideramos que la universidad debe tener una voz importante”, expresó el decano.

    El mandatario municipal y el equipo técnico escucharon atentamente cada una de las inquietudes con respecto al medio de transporte. “Consideramos que este es el ámbito adecuado para explorar aspectos técnicos que le restan al proyecto para terminar de formarse, vamos a seguir formulándolo y contándole a la gente de qué se trata.Todas las opiniones son valiosas y las tendremos en cuenta, pretendemos que la provincia tenga un transporte público acorde a su demanda", remarcó Noguera.

    El anteproyecto abarca una red que uniría siete ciudades del Gran San Miguel de Tucumán, a través de tres líneas (A, B y C), por un total de unos 57 kilómetros.

    “Fue una convocatoria amplia que superó nuestras expectativas. Nos alegra ver la importancia que tiene el transporte en general y particularmente esta propuesta a largo plazo. Tenemos una mirada entrenada a avizorar los problemas que se puedan generar en el espacio público y urbano. El equipo técnico de la Municipalidad de Tafí Viejo está abierto a estas sugerencias y nos pidieron nuestra colaboración”, remató Ramazotti.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    4
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas