• -
  • Los jardines de infantes se comprometen con el medio ambiente

    Estudiantes del colegio Inmaculado Corazón de María visitaron el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico. Alrededor de 70 infantes pertenecientes a las salas de 4 y 5 años recorrieron el vivero en conmemoración al Día del árbol y participaron de una charla sobre la importancia de las huertas y el cuidado de los árboles.

    “Hoy estamos celebrando junto a los chicos, les enseñamos todo lo que se hace en el vivero y en la huerta municipal, plantamos un árbol nativo, sembramos semillas y también le pusimos nombres a los árboles nativos con los cartelitos indicadores. Como regalo se llevan una caléndula es una flor muy colorida para su familia”, explicó Damián Maldonado, encargado del departamento municipal de Ecología.

    Los niños visitaron también la planta de separación y clasificación de residuos urbanos secos y pudieron ver el proceso que recibe el material. Además se les explicó cómo sumarse al reciclado a través de la separación diferencia en sus casas. 

    “La visita fue hermosa, a pesar de que vimos las consecuencias que está sufriendo actualmente el mundo por la destrucción en el Amazona. Queríamos que los niños tomen conciencia de lo importante que es plantar un árbol. Es impresionante el trabajo que hacen acá, me hizo tomar conciencia también a mí de lo importante que es separar los residuos secos de los húmedos, así que me voy con una enseñanza y mis alumnos también”, declaró Alejandra Álvarez, docente de la institución.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo