• -
  • La Facultad de Derecho se suma al reciclado de residuos secos

    El intendente Javier Noguera firmó un convenio con la decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Adela María Seguí, cuyo fin es el reciclado de los residuos sólidos urbanos secos (RSU) que genera la institución.

    A través de la iniciativa, la facultad se compromete a donar sus RSU secos como plástico, cartón, papel, para su procesamiento en la planta del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (ciat). Por su parte, la municipalidad de Tafí Viejo capacitará en buenas prácticas ambientales al personal de la institución, tal como lo viene haciendo con otras instituciones.

    “Estoy muy agradecido a la decana por firmar este convenio que visibiliza una de las prácticas ambientales que llevamos adelante y que tiene que ver con la recuperación de los RSU secos. Como municipio necesitamos el aporte técnico y profesional universitario para orientarnos y lograr los fines propuestos por lo que estas actividades de extensión universitarias son muy valiosos para nuestra comunidad”, sostuvo Noguera.

    La celebración del acuerdo contó con la participación de Federico Díaz, secretario de Planificación e Innovación, y el equipo técnico del CIAT.

    “Pensamos que el derecho tiene que estar al servicio de la gente, por eso quisimos conocer, vincular y cooperar institucionalmente con este municipio que es tan activo y tiene tanta importancia histórica”, expresó la decana.

    El convenio se suma a las políticas ambientales que la municipalidad implementa junto a la Universidad Nacional de Tucumán, empresas y otras instituciones del Estado en pos de promover la separación diferenciada de residuos y generar ganancias a partir del reciclado de materiales secos.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    3
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    4
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo