• -
  • Argentina celebra el Día del Árbol

    Hoy se celebra en el país el Día del Árbol para recordar la importancia de proteger los árboles y de cuidar los montes nativos. Los árboles son la fuente de vida indispensable de este planeta, y no sólo hablamos de los ecosistemas de los que forman parte o el simple hecho de que son los “pulmones del mundo”, los árboles son vitales para que el ser humano y otras especies puedan sobrevivir. 

    En el marco de esta celebración, un centenar de alumnas del colegio Santa Catalina y 75 estudiantes del colegio Adventista realizaron una visita guiada por el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico donde se capacitaron en el cuidado del medio ambiente y sobre la recuperación de recursos renovables.

    Al finalizar el recorrido, en compañía de sus docentes y personal del CIAT, plantaron ejemplares arbóreos autóctonos.

    En Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento (Presidente de la Nación de 1868 a 1874). Treinta años después, el 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación, en base a la iniciativa del doctor Estanislao Zeballos, instituyó esta fecha, en celebración al «Día del Árbol», cuyo festejo se concretó a partir de 1901.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios