• -
  • Capacitación docente para evitar la deserción escolar por enfermedad

    La sala del Cine Teatro de la Sociedad Española volvió a llenar sus butacas de docentes. En esta oportunidad, la capacitación con puntaje abordar la propuso la educación en su modalidad domiciliaria y hospitalaria.

    La capacitación formó parte de la plataforma Formar del Ministerio de Educación y contó con el apoyo de la municipalidad de Tafí Viejo a través de la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica.

    “Este trabajo puntualmente esta encarado desde la dirección de Educación de jóvenes y adultos del Ministerio de Educación; y con ellos estamos articulando sobretodo, preocupándonos para que los docentes taficeños se puedan capacitar y tener puntaje”, señaló Oscar Barrionuevo, referente del área municipal.

    El curso busca brindar a los maestros herramientas para desempeñarse en la modalidad domiciliaria y que ayude a los niños que por razones de salud no pueden asistir a los establecimientos a no interrumpir su educación.

    ● Garantizar el derecho a la educación (escuelas de gestión pública y privada), el derecho a la igualdad de oportunidades, permitiendo la continuidad de los estudios y su reinserción en la escuela de origen.
    ● Garantizar el inicio o continuidad de la escolarización en los niveles Inicial, Primario, Secundario y modalidades respectivas de los sujetos en situación de enfermedad.

    ● Reducir el ausentismo, la repitencia y la deserción escolar provocados por la enfermedad.
    ● Generar en el estudiante la importancia de ser parte activa de la escuela y de una sociedad que lo espera.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional