• -
  • La Escuela Próspero Mena celebró su centenario

    La Escuela Próspero Mena celebró hoy sus 100 años educando a niños y jóvenes taficeños. Las autoridades realizaron un emotivo acto en el cual participó el intendente Javier Noguera, funcionarios municipales, ex docentes, egresados, alumnos y vecinos. .

    “Estoy contento de poder formar parte de estos primeros 100 años de esta escuela, como otras centenarias que hay en Tafí Viejo, que han venido cimentando el progreso haciendo que en nuestra ciudad se genere la movilidad ascendente que tanto queremos”, sostuvo el Jefe Municipal.

    Actualmente la escuela cuenta entre ambos turnos con una matrícula de 668 alumnos del nivel primario y 200 pequeños de jardín de infantes. “Felizmente también tiene una directiva que es activa, constantemente nos están exigiendo un poquito más y enhorabuena que así sea para que la educación en nuestra ciudad crezca y a los chicos no les falte nada”, comentó Noguera.

    “Hoy felizmente la educación en nuestra provincia es gratuita, de calidad y su accesibilidad a través del transporte público de pasajeros está garantizada. Debemos hacer que los chicos no solo completen la educación formal de la escuela primaria y secundaria, si no que tenemos que tener mayor número de graduados universitarios y esto se consolida acá, en la escuela”, finalizó el intendente.    

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    5
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado