• -
  • Dieron una charla sobre educación sexual en la policlínica de Lomas de Tafí

    La Policlínica Mercedes Serrano fue el lugar elegido para realizar la charla 'Prevención del embarazo no intencional en adolescentes'. El encuentro fue organizado por la directora del centro asistencial, Gabriela Paz y estuvo dirigido por la médica tocoginecóloga Milena Jeder.

    El embarazo precoz, también denominado embarazo adolescente, es aquel que se produce cuando una mujer se encuentra en su etapa de pubertad (entre los 10 y los 19 años, según la Organización Mundial de la Salud). Al producirse el embarazo durante la etapa de adolescencia, la niña es fértil pero se encuentra experimentando los cambios hormonales naturales de esta etapa, es decir, aún no está desarrollada, lo que puede traer graves consecuencias tanto para el niño como para la madre.  

    La jornada informativa tuvo como fin brindar herramientas para mejorar la calidad de vida de las mujeres, se entregó folletería para ilustrar el tema y se procedió a la colocación de implante subdérmico anticonceptivo como método de prevención en las pacientes que así lo solicitaron.

    Cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Por ello, desde la municipalidad de Tafí Viejo y las áreas de Salud Pública se impulsan acciones para brindar información sobre salud sexual, reproductiva y métodos anticonceptivos en forma gratuita en todos los centros de salud de la ciudad.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios