• -
  • El Proyecto del Tren Elevado llega al Concejo de Alderetes

    El secretario de Gobierno, Maximiliano Cordoba y subsecretario de Gestión Ambiental e infraestructura, arquitecto Pablo Della Torre, mantuvieron una reunión con los concejales del municipio de Alderetes, con el objetivo de presentar el proyecto de tren elevado metropolitano, analizarlo y promover que sea declarado de interés municipal.

    En la jornada estuvieron presentes Walter Chavez, presidente del Concejo Deliberante de Alderetes, y los concejales Julio Nieto y Luis Díaz.

    El proyecto fue expuesto por el equipo técnico de la municipalidad y se analizaron cuestiones de infraestructura, beneficios, costos, entre otros ítems. "El proyecto del tren elevado fue muy bien recibido, uno de los municipios más beneficiados con este proyecto es Alderetes junto con la Banda del Río Salí", expresó Pablo Della Torre. "Vamos a visitar todos los consejos para sumar apoyo de este proyecto", agregó

    La propuesta contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 57 kilómetros de red. La misma no solo incluye la reactivación de los talleres, sino también la conexión de las ciudades como Tafí Viejo, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

    "Hemos dado las explicaciones pertinentes, también le hemos dejado la documentación planimétrica, todos los datos, para que el Concejo Deliberante a través de su cuerpos y de sus miembros puedan sancionar una ordenanza que declare la importancia municipal de este proyecto ", manifestó Maximiliano Córdoba. " El objetivo es que todos los concejos deliberantes y municipios involucrados en este proyecto puedan aprobarlo de interés municipal" , finalizó

    Las más leídas
    1
    Tafí Viejo implementa programas de apoyo a los emprendedores
    2
    Últimos días de inscripciones a las licenciaturas educativas
    3
    Rodolfo Abella inauguró su última obra en el Mercado Municipal
    4
    Enterate cómo separar los residuos en casa para reciclarlos
    5
    Adultos mayores tuvieron una sesión de tai chi en el Mes de la Mujer