• -
  • Tren Elevado Metropolitano: comenzó el trabajo conjunto con la FAU

    Referentes de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura de la municipalidad de Tafí Viejo se reunieron con profesionales de la Cátedra de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) para continuar con el proyecto del Tren Elevado Metropolitano.

    La propuesta fue presentada previamente por el intendente Javier Noguera ante el rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán, donde enfatizó la importancia de tener este medio de transporte seguro, económico y ecológico. De aquella reunión participaron también decanos e investigadores de las distintas facultades que pueden hacer aportes técnicos al proyecto.

    Los profesionales de la FAU se mostraron interesados en la propuesta y ratificaron su apoyo para que el proyecto se debata y concrete. El objetivo es que el equipo técnico municipal, encabezado por el arquitecto Pablo Della Torre, se reúna con los referentes de las distintas facultades.

    La iniciativa contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros entre Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, El Manantial, Las Talitas y San Miguel de Tucumán.

    Con respecto al financiamiento del proyecto, Noguera explicó que la obra requerirá de financiamiento internacional, además del apoyo de las distintas intendencias, la Gobernación y la Nación.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte
    5
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas