Noguera supervisó la construcción del puente en calle Maipú

Las tareas ejecutadas en el puente de calle Maipú por el equipo técnico de la municipalidad fueron supervisadas por el intendente Javier Noguera en compañía de los arquitectos Alberto Barrera, a cargo de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura, arq. Ricardo Sánchez, arq. Matias Heredia; y otros profesionales.

El proyecto fue encarado desde el Ejecutivo Municipal de manera integral, es decir, se contempló la sistematización del arroyo Nueva Esperanza, junto a la creación de gaviones los cuales servirán como protección contra la erosión superficial causada por el agua en los pilotes del puente. Personal municipal realiza en esta nueva etapa la nivelación del terreno y el movimiento de suelo para efectuar el escalonado de gaviones y las colchonetas que corresponderían a la base del puente.

La obra será un nuevo nexo entre las zonas vecinas y el centro de la ciudad, redistribuirá el tráfico de vehículos que ingresan por avenida Constitución desde Ruta 9. El puente que desde hace 25 años faltaba en la zona luego de la crecida del arroyo, y que fuera sustituido por un puente peatonal solucionará de manera estructural la problemática. “El resultado final, será una obra bien realizada, que perdurará en el tiempo”, señaló Barrera.

SHARE