• -
  • El cáncer de colon puede prevenirse

    La policlínica Mercedes Serrano fue el escenario de la campaña de prevención del Cáncer de Colon. La iniciativa apuntó a concientizar sobre la patología, sus síntomas, factores de riesgo, y medidas que puedan contribuir a su prevención, así como la importancia de su detección precoz.

    “En este mes comenzamos a trabajar en un programa de promoción y prevención de salud, hoy trabajamos con esta patología que es muy impactante, realizamos un test de detección en pacientes de entre 50 y 75 años y según los resultados se derivará al gastroenterólogo para determinar cuál serán los estudios siguientes para el diagnóstico”, expresó Gabriela Paz, directora del nosocomio.

    El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (colon), que es la parte final del tubo digestivo. La mayoría de los casos del cáncer de colon comienza como un conjunto de células pequeño y no canceroso (benigno) denominado «pólipo adenomatoso».

    Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon. Por este motivo, los médicos recomiendan realizar análisis para la detección en forma regular con el fin de ayudar a prevenirlo mediante la identificación y extirpación de pólipos antes de que se conviertan en cáncer.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje