• -
  • 950 estudiantes taficeños recibieron el Boleto Universitario Gratuito

    El vicegobernador Osvaldo Jaldo junto a la legisladora Graciela Medina y al intendente Javier Noguera realizaron la entrega oficial del Boleto Universitario Gratuito (BUG) en las instalaciones del IES. La medida beneficiará a 15 mil alumnos de toda la provincia.

    "950 alumnos de Tafí Viejo se están viendo beneficiados dentro de una crisis nacional, el Gobierno provincial continua invirtiendo en educación. Estoy agradecido por la visita de Osvaldo Jaldo como así también con la decisión política que tomaron. Como taficeño eternamente agradecido por este nuevo derecho", sostuvo Noguera.

    Los 15 mil alumnos que se beneficiarán con el BUG se suman a los 65 mil estudiantes primarios y secundarios que gozan desde el año pasado del abono que la Legislatura provincial ofrece.

    " Nosotros entendíamos que el primario y secundario eran importante, pero no suficiente. Es por ello que este año, hace 45 días, hemos comenzado la implementación del proyecto para estudiantes universitarios y terciarios", señaló Jaldo.

    Por su lado, la legisladora Graciela Medina se manifestó frente a la medida que aliviará el bolsillo de muchas familias. "El objetivo es equiparar la situación de los estudiantes del interior, quienes tienen que movilizarse de otra  manera y esto sin dudas es un costo y tiene un valor más que importante en estos momentos. Hay una lucha y es una reparación histórica".

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    Estos son los grupos aptos para serología de dengue en el sector público