Capacitarán sobre consumos problemáticos

La Secretaría de Educación y Vinculación Estratégica lleva adelante la preinscripción para el curso de Prevención de Consumos Problemáticos que se dictará próximamente en la ciudad.

La propuesta, que está destinada a titulares de Hacemos Futuro con secundario en curso, tiene como objetivo informar sobre casos y tratamientos de consumos problemáticos que afectan negativamente la salud física o psíquica como abusos de alcohol, tabaco, drogas o producidos por ciertas conductas compulsivas de los sujetos hacia el juego, entre otros.

La capacitación consta de 32 horas distribuidas en una clase de cuatro horas por semana en un espacio a designar.

La idea es reconocer y potenciar el concepto de que todos pueden prevenir; escuelas, clubes, organizaciones sociales, centros culturales, grupos de vecinos, iglesias, murgas, espacios para el deporte y la cultura en general, cada uno formando un entramado social de cuidado y de oportunidades para construir proyectos de vida significativos.

Hay cupos limitados, para mayor información y solicitud de preinscripción dirigirse a las oficinas de la repartición Sáenz Peña 234, de lunes a viernes de 08 a 13 horas.

SHARE