• -
  • Noguera presentó el proyecto del Tren Elevado Metropolitano ante el rector de la UNT

    El intendente Javier Noguera presentó el proyecto del Tren Elevado Metropolitano en la Universidad Nacional de Tucumán, donde estuvo presente el rector José García, decanos, titulares de cátedra e investigadores de la UNT. El proyecto fue expuesto por el equipo técnico de la Municipalidad y se analizan cuestiones de infraestructura, beneficios, costos, entre otros ítems. Como fruto del encuentro se trabajará en conjunto para avanzar en los detalles técnicos.

    ¨Los resultados de este encuentro han sido muy satisfactorios, la verdad que agradezco la devolución tanto de los rectores como de los decanos y los distintos profesionales técnicos de la universidad que hoy nos han recibido", expresó el Jefe Municipal.

    La propuesta contempla la puesta en funcionamiento de un corredor ferroviario de trenes elevados que conecten 50 kilómetros de red. La misma no solo incluye la reactivación de los talleres, sino también la conexión de las ciudades de Tafí Viejo, Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

    Javier Noguera dijo que: "no es solamente un proyecto que necesita que los aspectos técnicos estén bien determinados, sino fundamentalmente requiere de acuerdos políticos en términos generales. Ya he hablado con la mayoría de los intendentes del área metropolitana que están comprometidos en este proyecto, ya estamos trabajando en aspectos estrictamente territoriales y técnicos concretos, me refiero a la Banda del Río Salí, Alderetes, que han hecho aportes al anteproyecto inicial".

    La propuesta incluye la conexión de Tafí Viejo, Yerba Buena, Alderetes, Banda del Río Salí, El Manantial, Las Talitas y San Miguel de Tucumán. De esta forma se conectaría de manera rápida, segura y económica puntos estratégicos de la provincia.

    “Es un proyecto de una magnitud importante. Uno tiene que pensar en el impacto laboral que tendrá. Sumando como universidad, acordamos firmar otro convenio específico para ver cómo podemos aportar desde la UNT. Agradezco al intendente que venga a la universidad, para que la universidad se repiense y pueda colaborar en este proyecto”, resaltó José García .

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte