• -
  • Las ciudades del mundo invierten en trenes

    Los ferrocarriles son el medio de transporte en el que más se han invertido en los últimos años, no sólo en algunas provincias de nuestro país, sino en cada continente del globo terráqueo.

    Según un análisis realizado en el diario 'La Voz' de Córdoba por Cristian Krohn, ingeniero electricista electrónico, los países de mayor superficie como Alemania, España, Francia e Italia, extienden sus líneas para integrarlas en corredores internacionales (París-Stuttgart-Munich-Viena-Bratislava o París-Burdeos-Valladolid-Madrid). Otros, como Dinamarca, Noruega y Polonia, están reemplazando equipos obsoletos para aumentar el tráfico en las líneas existentes.

    Según Alfonso Yurrita Cuesta, columnista de 'Prensa Libre' de Guatemala, en Nueva York, Lyon, Oporto o París los trenes son usados para atravesar lagos o ríos. En Berlín, el tren elevado funciona como complemento a los demás sistemas de transporte que están interconectados.

    El intendente Javier Noguera hace unos meses, manifestó a “La Gaceta Play” tras anunciar el proyecto de contruir un tren elevado que conecte el área metropolitana del gran San Miguel de Tucumán, que actualmente se están planteando proyectos similares en Rosario y Córdoba. El tren elevado significa un medio de transporte seguro, económico y ecológico para las grandes ciudades latinoamericanas, y es por ello que cada vez son mas las que se suman a esta iniciativa.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios