• -
  • La juventud celebra hoy su día

    Hoy se celebra el Día Internacional de la Juventud, fecha instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1999El propósito de la fecha es estimular a los gobiernos para que adopten políticas integrales para abordar las necesidades de los jóvenes, apoyen la conformación de asociaciones de participación de la juventud y fomenten alianzas en los niveles nacional, regional y mundial.

    Actualmente existen en el mundo 1800 millones de jóvenes entre los 10 y 24 años de edad. Es la población juvenil más grande de la historia. Sin embargo, más de la mitad de los niños y adolescentes de entre 6 y 14 años no saben leer o no tienen conocimiento básico de matemáticas, a pesar de que la mayoría de ellos asiste a la escuela.

    Esta crisis global en el aprendizaje amenaza con fuerza el progreso hacia los objetivos de un desarrollo sostenible. Por lo tanto, en este día se celebran las oportunidades que está generación tiene para cambiar el mundo y la energía y entusiasmo con el que afrontan este desafío. Intentar mejorar el mundo que les dejen los adultos será una misión dura a la que hacer frente durante las próximas décadas.

    Las más leídas
    1
    Invitan a jóvenes a participar del seminario sobre Talentos Digitales
    2
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    3
    Realizarán una muestra de Fitness y Ritmos
    4
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    5
    La escuela San Miguel Arcángel celebró sus 50 años