“Pensar Tafí Viejo desde la Educación” tuvo una gran concurrencia

Más de 900 docentes de todos los niveles y orientaciones participaron de “Pensar Tafí Viejo desde la Educación”, jornada impulsada por FORMAR, espacio de capacitación gratuita que brinda el Ministerio de Educación provincial. Formaron parte de la actividad, que coordinó la Secretaria de Educación y Vinculación Estratégica, el intendente Javier Noguera y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer.

“Estamos hablando sobre la identidad cultural de nuestra ciudad, formando a los docentes sobre lo que tienen que ver con contenidos locales y la importancia de que ellos transmitan con propiedad, autoridad y conocimiento. Nos hemos propuesto con el Ministerio de Educación en utilizar esta herramienta para poder llevarle a nuestro pueblo identidad cultural colectiva”, sostuvo Noguera.

El espacio estuvo pensado para analizar nuestra ciudad desde el punto de vista docente, con la intención de generar conciencia y reafirmar la identidad taficeña.

“Esto es algo que estamos haciendo porque creemos en la fuerza del orgullo, el conocimiento y la identidad de cada pueblo. Tucumán es una provincia, pero hay 19 ciudades y 93 comunas, y cada una tiene una historia por contar. Trabajamos en una formación que permita establecer la identidad, cultura y educación de un pueblo”, agregó el ministro de Educación de Tucumán.

SHARE