• -
  • Myrian Genisans presentó ‘Textilgrafías retrospectiva’

    La muestra ‘Textilgrafías retrospectiva’ de la artista Myrian Genisans se presentó el jueves en la Casa de la Cultura y estará exhibida el 27 de este mes. La propuesta abarca una exposición plástica-visual, integrada por objetos que en su mayoría son de formato vertical y de dimensiones variadas.

    Myriam es oriunda de Tafí Viejo y explicó el motivo del nombre de la obra. “Hace mucho que no hacia una exposición individual en la ciudad. Entonces traje obras que participaron en otras muestras y están mostrando prácticamente dos décadas del desarrollo de mi pintura”, contó.

    “Es una pintura de caballete, porque se usa bastidor y lienzo pero su técnica está en contacto con lo que sería el relieve, pero blanda. Entonces tendríamos una técnica de lienzo yapado, cocido, bordado, pintado, como técnica. El repertorio formal esta codificando paisajes cultural y tienen un nivel de mimesis que se los puede reconocer, pero otros son de interpretación polisémica (sujeto a la interpretación de cada persona)”, finalizó Genisans.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo
    4
    Brindarán clases de gimnasia para adultos mayores
    5
    Rodríguez entrego 211 certificados junto al rector de la UNT