Ejecutan tareas en la base del puente de calle Maipú

Personal de la secretaría de Gestión Ambiental e Infraestructura finaliza la primera parte de los gaviones en el puente de calle Maipú, los cuales servirán como protección contra la erosión superficial causada por el agua.

Según explicó el equipo técnico a cargo de la obra, la próxima etapa será la nivelación del terreno y el movimiento de suelo para efectuar el escalonado de gaviones y las colchonetas que corresponderían a la base del puente.

“La obra se encuentra en la etapa de estabilización y canalización. La parte estructural ya está terminada por lo que estamos trabajando sobre el lecho del arroyo Nueva Esperanza con gaviones, colchonetas y lo que hace a la contención del flujo de agua”, sostuvo Alberto Barrera, referente del área.

La estructura conectará de manera directa la zona este de la ciudad con Villa Obrera. El puente tiene una envergadura de 54 metros de longitud por 9 metros de ancho y consta de tres tramos, siendo el central de una envergadura de 25 metros. Se complementará con dos pasos peatonales a los costados y luminarias para el uso seguro de los vecinos.

La obra contempla la inversión de  20 millones de pesos y es ejecutada por administración municipal.

SHARE