La taficeña Myrian Genisans expondrá sus obras

La artista Myrian Genisans presentará la muestra ‘Textilgrafías retrospectiva’ hoy a las 21 horas en la Casa de la Cultura Catalina Albarracín de Suarez, avenida Alem 755

La propuesta abarca una exposición plástica-visual, integrada por objetos, la mayoría de formato vertical y de dimensiones variadas.

“Las denomino textilgrafías porque integran técnicas del dibujo, pintura, costura, bordado y tejido en lienzo “yapado”. A nivel conceptual se trata de apuntes, huellas, marcas, alguna que otra imagen reconocible de lo que denomino “paisaje cultural”, los pigmentos que uso se diluyen al agua como acrílico y tintas”, explicó Genisans.

En cada una de las obras se percibe una preocupación de la artista la relación entre cultura y naturaleza.

Myrian es licenciada en Artes Plásticas en la especialidad Pintura, título otorgado por la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán. Diplomada en Historia del Arte de Doctorado ‘El Medio Ambiente Natural y Humano en las Ciencias Sociales’, Universidad de Salamanca, España. Integra exposiciones y proyectos colectivos. Participó en salones nacionales e internacionales con sus obras.

La muestra estará habilitada hasta el 27 de agosto.

SHARE