• -
  • La Defensoría del Pueblo se suma al tratamiento de residuos urbanos

    El intendente Javier Noguera y Fernando Said Juri , mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo con el fin de firmar un convenio de cooperación mutua.

    Javier Noguera

    El intendente Javier Noguera y Fernando Said Juri , mantuvieron una reunión en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo con el fin de firmar un convenio de cooperación mutua donde el organismo se compromete a hacer llegar sus residuos secos para que sean recibidos en la planta de separación y clasificación con la que cuenta el municipio.

    El acuerdo tendrá una duración de tres años y se establecieron pautas como el traslado de los residuos secos hasta la planta de reciclaje del CIAT, el cual quedará a cargo de la Defensoría del Pueblo; y de la provisión de bolsas para el almacenamiento de residuos se encargará el municipio. Ambas instituciones dispondrán entre sí el uso de sus espacios para diferentes actividades culturales y de capacitación. “Esto visibiliza lo que se está haciendo en cuanto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos”, expresó Noguera. “Es muy importante para nosotros que la Defensoría del Pueblo se sume a esta iniciativa porque es una buena manera que visibilicemos las buenas prácticas”, agregó.

    En la lista de grandes generadores que colaboran con el municipio en el cuidado de medio ambiente se encuentran el grupo de facultades que conforman la Quinta Agronómica, las facultades de Artes y Filosofía y Letras, el Aeropuerto de Tucumán, la cárcel de Villa Urquiza, la comuna de El Cadillal y el Club Atlético Tucumán, entre otros. “Felicito a Javier Noguera por esto que realmente es avanzado en el mundo y hoy queríamos desde la defensoría sumarnos a esta iniciativa”, manifestó Juri. “Nosotros estamos nombrados para defender los derechos humanos, y que mejor derecho humano que el cuidado del medio ambiente”, finalizó el funcionario.

    Las más leídas
    1
    Desde Francia a Tafí Viejo: un paseo por la cultura local
    2
    Participa de la Pasión de Cristo en el Hotel Atahualpa Yupanqui
    3
    Cumple su primer mes el Sistema de Estacionamiento Inteligente
    4
    Operación Rosario: una obra homenaje a los Héroes de Malvinas
    5
    El municipio busca resolver los problemas de agua potable en zona norte