Capacitaron sobre medio ambiente en La Florida

Ayer autoridades de la comuna de La Florida y Luisiana y parte de su equipo de trabajo recibieron una charla por parte del ingeniero José Russo, director de Ecología y Medio Ambiente municipal, quien brindó detalles de la política ambiental abordada en Tafí Viejo.

La comisionada comunal Inés Gramajo y el subcomisionado Marcelo Tello fueron los anfitriones en una jornada donde el funcionario municipal taficeño disertó sobre la implementación de soluciones ambientales a partir de la educación y la separación de residuos sólidos urbanos (RSU).

Russo trasladó toda la experiencia del municipio en el rubro, donde llevan adelante diversos proyectos y actividades.

A su vez uno de los objetivos de las acciones fue crear una sección de promoción ambiental y mejorar la recolección de los RSU en la zona, como así también diagramar la futura firma de un convenio para enviar los RSU inorgánicos a la ´Capital del Limón’, mientras se acondiciona un predio para la separación primaria en la comuna.

“Pienso que es una buena medida de la que se hizo cargo la comuna en pos de una mejora ambiental y en aportar nuevos puestos de trabajos, por lo que vinimos a colaborar en ello”, sostuvo Russo.

SHARE