Presentaron la obra dramática ‘La Marilyn’

La puesta en escena ‘La Marilyn’, a cargo del grupo teatral Arte de Nosotros (ADN), subió a escena anoche en la Casa de la Cultura, donde dejó un mensaje concientizador sobre diversidad, arte y derechos.

Se trata de un biodrama unipersonal trans el cual muestra una lucha por alcanzar lo que se quiere, a su vez, llama a reflexionar sobre cuáles son las formas de discriminación y violencias estructurales y simbólicas cotidianas que enfrentan quienes pertenecen a la comunidad LGBTI y las consecuencias que implican en su bienestar y desenvolvimiento.

“Está inspirado en el testimonio de Alejandra Duran una chica trans jujeña, surgió en un festival llamado ‘Damas en Coche’, en el que convocaron a ocho directores y ocho directoras para trabajar sobre distintos casos de chicas trans y producir un hecho escénico”, contó el director Sergio Díaz Fernández.

La propuesta artística está incluida en una gira que incluyó La Rioja, Catamarca, Salta y Santiago del Estero, entre otras provincias.

“Agradecemos a Marcos Acevedo por apoyando la movida del LGBTI, la obra tiene el fin de dar, de algún modo, visibilidad al colectivo trans de la comunidad, así que estamos en la misma búsqueda sosteniendo un mismo discurso y generando este pensamiento amplio, generoso y plural”, reflexionó Díaz Fernandez.

SHARE