• -
  • Un taficeño se coronó campeón de Taekwondo en EE.UU

    El taficeño Lautaro Moreno se coronó Campeón Panamericano en Lucha Individual y por Equipo (hasta 60 kilos) y en TUL individual 1° DAN.

    deporte

    El taficeño Lautaro Moreno se coronó Campeón Panamericano en Lucha Individual y por Equipo (hasta 60 kilos) y en TUL individual 1° DAN. Los logros fueron obtenidos en el torneo internacional que se disputó en la ciudad de Ocala, Estados Unidos, en el marco de los XIV Juegos Panamericanos USA 2019.

    Lautaro tiene 15 años y practica la disciplina desde los 5, donde dio sus primeros pasos en la Escuela Marcial con los profesores Juan Carlos Velazco Y Villanueva. “Ya pasaron 10 años desde que practico. Comencé con el sabonim Velazco, subcampeón mundial, y es un muy buen instructor porque te ayuda tanto en la parte física como mental, te forma como persona en todo sentido”, señaló el taekwondista.

    Los logros obtenidos constituyen el corolario de años de practicar la disciplina y competir desde temprana edad. “Comencé a los 6 años a competir y fui a muchos nacionales, torneos en Bolivia y ahora soy campeón Panamericano por segunda vez (lo había logrado en 2017 en Santiago del Estero)”, contó Lautaro, quien será distinguido el 17 de septiembre en el Senado de la Nación.

    Moreno tiene el deseo, a su corta edad, de poder enseñar el deporte y transmitir sus experiencias. “Recomiendo este deporte que te ayuda en todo, a organizarte como persona y definir tus prioridades. Quiero aprovechar para agradecer el apoyo del intendente Javier Noguera y del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pascual Zamora”, finalizó.

    Los proximos desafíos para el taficeño son llegar a la FAAT en Tucumán el 17 de agosto, y en octubre al Sudamericano de Chile con vista al mundial que será en China, en el 2021.

    Las más leídas
    1
    Efectuarán controles a los taxis de Tafí Viejo
    2
    Rodríguez busca potenciar la comercialización de productos taficeños
    3
    Alertan a los vecinos sobre estafas de licencias de conducir truchas
    4
    Brindarán un taller de creación de objetos decorativos con material reciclado
    5
    Lomas de Tafí: conoce las propuestas deportivas gratuitas