• -
  • Policlínica de Lomas: Podés iniciar y programar tu cirugía

    Los turnos son asignados por pedido del paciente para ser atendidos en el día aunque también pueden acceder a la programación de los turnos de acuerdo a la especialidad requerida.

    La policlínica Mercedes Serrano en Lomas de Tafí sumó una prestación única en los nosocomios locales. Se trata de la atención especializada en cirugía. Los pacientes pueden acceder a la consulta con el médico cirujano, realizar los estudios prequirúrgicos e incluso programar la cirugía la cual se efectuará en el hospital Padilla.

    “A pesar de que la policlínica pertenece a un área operativa en donde se trata de brindar una solución a una gran población acá podemos acceder a terapéuticas de primer nivel”, señaló Matías Pérez Gorena, médico cirujano.

    Actualmente la patología hepato-bilio-pancreática lidera los motivos de consulta, sobre todo por la litiasis vesicular, seguida de consultas por hernias y obesidad.

    “Dentro de mi cargo la idea es poder dar continuidad en la atención del paciente no solamente en la consulta inicial sino en la resolución quirúrgica. Mi cargo está prácticamente fraccionado en dos partes, son 18 horas en la policlínica de lunes a miércoles por la mañana, y 12 horas en el hospital Padilla donde se podría realizar las cirugías”, agregó Pérez Gorena.

    La medida fue impulsada por la Ministra Rossana Chala quien vio la manera de generar un control personalizado de cada caso. “La atención del paciente recae en una sola persona, es operado  y continúa su atención en el pos operatorio, de esa manera un profesional tiene total conocimiento sobre la patología de un paciente, evitando que el vecino se traslade a San Miguel de Tucumán para su control”, finalizó el cirujano.

    Los turnos son asignados por pedido del paciente para ser atendidos en el día aunque también pueden acceder a la programación de los turnos de acuerdo a la especialidad requerida.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje