• -
  • Habilitaron los primeros espacios de resguardo contra el acoso callejero

    Habilitaron los primeros espacios de resguardo contra el acoso callejero

    acoso

    Tafí Viejo tiene los primeros 20 comercios que funcionarán como espacio de resguardo inmediato para los eventuales casos de acoso callejero. Esto forma parte de la primera medida del programa “ Red contra el acoso callejero ” que promueve el municipio junto a la Red de Mujeres Taficeñas y el Estado provincial.

    El programa busca transformar los comercios adheridos en espacios de resguardo, a dondelas víctimas se puedan dirigir y tomar contacto rápidamente con representantes de la Guardia Urbana Municipal. “Lo que hicimos hoy fue entregar los instructivos a los comerciantes como también hemos pegado en los locales los diferentes adhesivos, de esta forma los locales ya están habilitados para llamar al GUM en el caso de que se presente un caso de acoso callejero”, expresó Cynthia Lema, encargada de la dirección de Discapacidad, Derechos Humanos y Género. “No solamente buscamos adhesiones en las avenidas principales, sino lo que queremos es hacerlo en la periferia y los barrios de Tafí Viejo”, agrego la funcionaria.

    Tafí Viejo es el primer municipio que forma parte del proyecto e inició con una prueba piloto en la que numerosos propietarios de comercios de diferentes zonas adhirieron y cuyos locales se constituyeron como puntos de ‘Resguardo Seguro’.

    Las más leídas
    1
    Habrá cortes en el suministro de agua en Zona Norte
    2
    Capacitaron al equipo técnico de los CIC y CDI
    3
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    4
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    5
    Conocé los productos de 'La Remolona' elaborados en Tafí Viejo