• -
  • Llega a Tafí Viejo el Festival de Cine Gerardo Vallejo

    Dos largometrajes del Festival Buenos Aires Rojo Sangre llegan a la ciudad en el marco del 14° Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo.

    Dos largometrajes del Festival Buenos Aires Rojo Sangre llegan a la ciudad en el marco del 14° Festival Latinoamericano Gerardo Vallejo. Las proyecciones, libres y gratuitas, tendrán lugar el sábado 3 en el Cine Teatro Sociedad Española, avenida Alem 418, y los horarios serán los siguientes:

    20 horas - Punto Muerto:

    Luís Peñafiel es un escritor que acaba de finalizar una novela que plantea un crimen perfecto cometido en una habitación cerrada por dentro. Festeja haber encontrado la mejor idea de su vida en una convención de autores, donde conoce al joven escritor Gregorio Lupus y al crítico literario Edgar Dupuin, con quienes comparte su asombroso desenlace. Luís se gana el respeto y la admiración de ambos, ya que nadie jamás había encontrado una resolución tan convincente como la suya para el enigma de la habitación cerrada. Esa misma noche, Edgar Dupuin es asesinado siguiendo el mismo patrón que relata su historia. Peñafiel es acusado del crimen y para probar su inocencia decide encontrar al asesino. Llega a la conclusión de que solo podrá hacerlo si reproduce, deliberadamente, las condiciones del crimen que había imaginado. Cierra puertas y ventanas, pone trabas y pestillos, pero la revelación a la que arriba lo sumirá en un súbito terror. Peñafiel descubrirá, en carne propia, que nada es más engañoso que un hecho evidente.

    22 horas - Soy Tóxico:

    En una pila de cadáveres, alguien despierta, ¿Quién es? ¿Cómo llego ahí? La amnesia es el primer paso de la infección que convierte a los humanos en "Secos". El hambre los llevó a comer de los cadáveres de la guerra bacteriológica del Norte, que son arrojados en el Sur del continente americano. Perro, como será bautizado por un grupo de tres hombres salvajes y una joven, inicia una carrera demencial por sobrevivir y cerrar heridas de su pasado, antes de que la infección avance y sea uno más de esos seres con la carne reseca, ciegos y sin memoria que plagan estas tierras y vagan sin destino.

    El Festival Bs As Rojo Sangre Nacido en 2000 como una muestra de cine independiente de género, y desde 2004 con el formato de festival competitivo, el Buenos Aires Rojo Sangre es hoy una cita obligada para los amantes del cine de género.

    Las más leídas
    1
    Llegaron nuevas tarjetas del Boleto Estudiantil Gratuito
    2
    Llega un nuevo fin de semana con doble Feria de Artesanos
    3
    Tafí Viejo organiza su 1º abierto municipal de Padel
    4
    Dengue: recomendaciones para una correcta limpieza de posibles criaderos
    5
    Tumay-Fi 2024: Realizan la segunda edición del Festival del Aprendizaje