• -
  • La Defensoría del Pueblo se sumará al tratamiento de los residuos secos

    El convenio tiene como objetivo la coordinación y colaboración institucional con el fin de optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

    El intendente Javier Noguera y el Defensor del Pueblo, Fernando Juri, mantendrán una reunión en las instalaciones del CIAT – Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico, con el fin de firmar un convenio de colaboración para que la Defensoría se comprometa a donar los residuos sólidos secos, a fin de que la Municipalidad los clasifique para su reciclado.

    El convenio tiene como objetivo la coordinación  y colaboración institucional con el fin de optimizar el tratamiento de los residuos sólidos urbanos en la ciudad.

    El acuerdo tendrá una duración de tres años y se establecerán pautas referidas, entre otras, al traslado de los residuos secos hasta la planta de reciclaje del CIAT, el cual quedaría a cargo de la Defensoría del Pueblo; y la provisión de bolsas para el almacenamiento de residuos, de las cuales se encargaría el municipio. Ambas instituciones podrán disponer entre sí, el uso de sus espacios para diferentes actividades culturales y de capacitación.

    En la lista de grandes generadores que colaboran con el municipio en el cuidado de medio ambiente se encuentran el grupo de facultades que conforman la Quinta Agronómica, la facultad de Artes, la facultad de Filosofía y Letras, el Aeropuerto de Tucumán, la cárcel de Villa Urquiza, la comuna de El Cadillal, el Club Atlético Tucumán, entre otros.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados