• -
  • Policlínica Mercedes Serrano: la guardia ya asistió a más de 3 mil pacientes

    Desde su inauguración, la Policlínica Mercedes Serrano del barrio Lomas de Tafí brinda atención integral de emergencias las 24 horas.

    Desde su inauguración, la Policlínica Mercedes Serrano del barrio Lomas de Tafí brinda atención integral de emergencias las 24 horas. Hasta la actualidad más de 3 mil pacientes de la zona fueron asistidos en este espacio por diferentes urgencias, explicó Gabriela Paz, directora del centro médico.

    La guardia de emergencia está formada por personal administrativo encargado de admitir al paciente; un enfermero, quien evalúa el grado de gravedad de la afección del paciente; médicos generalistas que dan tratamiento adecuado según la patología;  y una ambulancia delta con chofer, en el caso de se requiera un traslado a un centro de salud de mayor complejidad.

    “En cuanto a las urgencias que recibimos aquí son urgencias menores, esto quiere decir, por ejemplo, accidentes domésticos, niños que se caen en su casa, heridas superficiales, algunos tipos de cólicos como los renales por ejemplo. En esos casos el médico de guardia le hace la evaluación y ve si esa patología se puede resolver acá. En el caso de que requiera una internación abreviada (de 4 a 6 horas) se va evaluando le evolución ese paciente, si evoluciona bien se le puede dar el alta, y luego se lo controla por consultorio externo”, expresó Gabriela Paz.

    Al tener ambulancia, la policlínica trabaja con el sistema de 107 y en conjunto con los otros centros asistenciales de la ciudad. En caso de urgencias de gravedad se articula con la ambulancia de la Policlinica Pedro Solorzano, la cual es asistida por un médico en el caso que la situación lo precise. “De acuerdo a la complejidad de la patología se lo deriva a un centro de mayor complejidad, en este caso puede ser el Avellaneda, Centro de Salud o el Hospital Padilla, dependiendo del caso, lo importante es que tenga los primeros cuidados y que tenga un traslado oportuno.”, finalizó Paz.

    Las más leídas
    1
    Lomas de Tafí contará con un nuevo Centro de Jubilados
    2
    Degustá la gastronomía asiática en el Restó Perdido en las Cerrazones
    3
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    4
    Repararon las luminarias de un polideportivo
    5
    Nina Spa brinda una amplia gama de servicios