• -
  • Recordaron con una obra a Salvadora Medina Onrubia

    En la Casa de la Cultura se presentó la obra ‘El caso de una mujer que no quiso ser jarrón’, interpretada por María Victoria Felipini y Gilda Sosa, ambas oriundas de Buenos Aires.

    En la Casa de la Cultura se presentó la obra ‘El caso de una mujer que no quiso ser jarrón’, interpretada por María Victoria Felipini y Gilda Sosa, ambas oriundas de Buenos Aires. Dirigida por Andrea Ojeda, la puesta en escena relata la vida y obra de Salvadora Medina Onrubia, una anarquista feminista escritora de principio de siglo XX.

    “Es la primera vez que venimos y estamos muy agradecidas con la secretaría de Culturas, por habernos invitado a venir a hacer la obra acá.  A la obra la estrenamos en el 2018, hicimos temporada este año y concretamente acá en Tucumán empezamos  con la gira en el Teatro Virla. Mañana nos vamos a Santiago del Estero y después volvemos a San Miguel de Tucumán”, comentó Felipini.

    Las artistas agradecieron por el esfuerzo que realizó el
    secretario de Culturas, Marcos Acevedo, y a otros intérpretes como Rosa Consoni,
    María Lamban y Victoria Rio, quienes hicieron posible que ambas llegaran a Tafí
    Viejo.

    “Esta obra se trata de una mujer que ha sido muy revolucionaria y no es conocida entonces creemos que no solo es importante hacer esta obra y contar la vida de Salvadora, sino que sabemos que debe haber muchas tucumanas heroínas que no conocemos. En ese sentido, buscamos que la obra conecte con historias de mujeres que han sido silenciadas”, sostuvo Gilda Sosa.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    El Sistema de Estacionamiento Inteligente funciona de manera activa
    5
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional