Visitá la muestra ‘Cada cual atiende su juego IV’

El grupo Sathiri abrió una exposición denominada ‘Cada cual atiende su juego IV’ en la Casa de la Cultura, avenida Alem 755, en la que predominaron pinturas y esculturas de diferentes estilos.

Sathiri es una agrupación compuesta por cinco artistas que trabajan con variados materiales y en diversos rubros. “Es una alegría enorme venir a Tafí Viejo, un centro cultural importante y una plaza muy linda para trabajar, por lo que mis últimas obras hoy están aquí”, comentó Carlos Cifré.

La exhibición estará habilitada durante tres semanas y puede ser visitada todos los días de 9 a 21 horas. La entrada es libre y gratuita, informaron desde el área municipal.

“La obra que estoy presentando representa la revolución en la vida y la transmutación en el ser humano, realizando una analogía con lo psicológico, demostrando cómo el hombre puede trascender todas las limitaciones y poder elevarse como la mariposa al atravesar todas sus etapas hacia la luz”, explicó la artista plástica Patricia Wilde.

La artista María Cristina Díaz Di Risio presentó su instalación escultórica que se llama Los Mendicantes y pertenece a una serie que es llamado ‘Los malos de la sociedad de hoy’. Se trata de una obra integral que implementa una mixtura de metal, tela armada a través de alambre y una diversidad de resina.

Sathiri significa sembradores, y se suma a la oferta cultural que propone para este mes la Secretaría de Culturas municipal.  “Es maravilloso estar aquí y agradecemos la invitación de Marcos Acevedo. Mi obra es una instalación en técnica mixta que engloba desde la pintura hasta la escultura y representa la traslación de un punto y lo que se mira”, adelantó María Cristina Caram Salim, otra de las artistas.

SHARE