• -
  • Mujeres taficeñas trabajan contra el acoso callejero

    Mujeres de diversos espacios se reunieron en el primer Conversatorio de Género bajo la consigna ‘Hablemos de acoso callejero’.

    Mujeres de diversos espacios se reunieron en el primer Conversatorio de Género bajo la consigna ‘Hablemos de acoso callejero’. La actividad constituyó un acto preliminar de lo que será el lanzamiento de la Red contra el Acoso Callejero, 25 de julio en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

    El conversatorio, impulsado por el departamento de Género y la Red de Mujeres Taficeñas, abordó temas como el acoso callejero, sexual y laboral y la creación de una red que proteja al género femenino. “Tratamos sobre un programa interinstitucional para construir resguardos inmediatos para víctimas de violencia y trayecto seguros”, contó Cinthia Lema, directora municipal de Discapacidad, Derechos Humanos y Género.

    De la implementación de la red forman parte diferentes áreas estatales como la Secretaría de Estado la Mujer de la provincia, el Ministerio de Seguridad de Tucumán, la Secretaría de Gobierno y la Guardia Urbana Municipal. “Queremos que este tipo de espacio se sigan generando, donde la mujer pueda expresarse y dar sus opiniones”, agregó Lema.

    El programa para la creación de la red de acoso callejero es una prueba piloto a nivel provincial que se va a inaugurar en Tafí Viejo. “Buscamos que las mujeres circulen libremente por las calles, por lo que estamos informando primeramente a todas las personas sobre el programa, y luego vendrá una segunda etapa en la que concientizando a los comercios y que sean ellos un posible resguardo”, sostuvo Alejandra Rodríguez, titular de la Red de Mujeres Taficeñas.

    Las más leídas
    1
    La instructora brasileña Karina Rocha brindó una conferencia de prensa en su paso por la ciudad
    2
    La poda preventiva continúa en Tafí Viejo
    3
    Lanzaron el segundo Concurso de Reciclaje
    4
    La jefa Municipal recorrió el Parque de Producción Social Nacional
    5
    El segundo encuentro del Circuito de Talentos Digitales tuvo lugar en la ciudad