Charlaron sobre el Acoso Callejero en Lomas de Tafí

Comerciantes, emprendedores y profesionales de Lomas de Tafí participaron de una charla para sumarse a las Red contra el Acoso Callejero, en Lomas 600. La propuesta es coordinada por la Red de Mujeres Taficeñas y la municipalidad de Tafí Viejo.

“Me entere por medio de la asociación de acoso callejero de este fabuloso programa que creo que va andar bien, protegiéndonos y brindándonos a nosotros los comerciantes y emprendedores la facilidad de ser solidarios y a su vez que la gente tenga confianza en nosotros para así poder contenerlos y ayudarlos en caso de ser necesario”, sostuvo  Analía zarate, emprendedora del Barrio.

El programa de red contra el acoso callejero tiene el fin de crear espacios de resguardo inmediato para víctimas de acoso callejero permitiendo a una persona que es víctima de acoso ingresar a un negocio y permanecer allí. La ciudad contará con dos zonas, una en el casco viejo de Tafí  viejo y otra en lomas de Tafí, será voluntario, sin costo alguno y estarán abierta a todos los comerciantes de Tafí Viejo.

 “Hace un tiempo junto a un grupo de comerciantes decidimos juntarnos y formar una asociación de comerciantes, justamente para beneficiar al comercio, ver con que cosas podíamos ayudarnos entre todos y solidarizar lo que sea necesario. Justo se dio la posibilidad de poder participar de esta red y sentimos que podemos sumar no tan solo recibiendo al cliente sino también brindarle nuestro apoyo y nuestra solidaridad en todo lo que sea necesario y esta es nuestra oportunidad para poder demostrar que también tenemos esa capacidad”, explicó Roxana Paz, comerciante del Barrio Lomas de Tafí.

SHARE