Representantes de comunas y municipios se capacitaron en la separación de residuos

El Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico fue sede de una charla sobre separación de residuos dirigida a representantes de comunas e intendencias del interior de la provincia. El objetivo fue compartir herramientas para que los espacios del interior implementen buenas practicas ambientales en su territorio.

En la jornada estuvo presente Pedro Ramón Lazarte,  director de Estado de Grandes Comunas del Ministerio de Interior; Clodomiro Lazarte, integrante del equipo de Educación Ambiental de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente; y José Russo, director municipal de Ecología y Medioambiente.

En el encuentro se habló sobre las políticas que implementa el municipio en materia de reciclaje, en pos del cuidado del medio ambiente. Los funcionarios comunales y municipales expusieron sus inquietudes y proyectos sobre este tema. “No solo queremos preocuparnos sino también ocuparnos del tema. Este es el puntapié inicial para iniciar en otros municipios para tratar la problemática de la basura y que Tucumán vuelva a ser el Jardín de la República”, expresó Pedro Ramón Lazarte.

A la capacitación asistieron delegados de las comunas de San Pedro de Colalao, El Cadillal, El Manantial, San Andrés, Benjamin Araoz, San Felipe, Santa Bárbara, Raco, Las Cejas, Leon Rouges, El Chañar, Los Naranjos, La Esperanza, Agua Dulce, Soledad, San Pablo, Piedra Buena, Gobernador Garmendia, Sargento Moya, Sunchal, San Javier, La Ramada, Ranchillos, Villa Padre Monti y La Cruz. También acudieron representantes de los municipios de  Tafí del Valle, Lules, San Miguel de Tucumán, Las Talitas, La Cocha, Testa Verde y Aguilares.

“La historia del tratamiento de la basura tendría que haberse dado hace mucho tiempo atrás, es importante que se concientice a la población sobre el tema del reciclado y del tratamiento de la separación en origen de cada uno de los elementos que componen los residuos sólidos urbanos”, dijo Clodomiro Lazarte.

Tafí Viejo cuenta actualmente con el servicio de recolección diferenciada en más de 8 barrios locales, dos Puntos Verdes, aulas verdes, ecocanje en espacios públicos, una planta de tratamiento de residuos secos y un espacio para promover la utilización de nuevas tecnologías. “La ciudad es líder y es un ejemplo de políticas medioambientales implementadas por el intentente Javier Noguera , la idea es que implemente el tratamiento de residuos en sus comunas y municipios”, manifestó José Russo.

SHARE