Venden 23 toneladas de cartón recuperado en el CIAT

Una nueva carga de material recuperado de la Planta de Separación y Clasificación de Residuos Urbanos Secos salió rumbo a Papel de Tucumán . En este caso se trata de 23 toneladas de cartón prensado, que incluye parte de material recuperado en las últimas elecciones como 10 fardos de urnas, que serían 4 mil kilos.

Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos como cartón, vidrio y plástico. La importancia de esta actividad es alta ya que al mismo tiempo se prevendría la tala de árboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable.

Por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorran 140 litros de petróleo, cincuenta mil litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbono (CO2), el principal causante del cambio climático, frente a lo que requiere fabricar una tonelada de cartón nuevo.

La planta tiene capacidad operatoria de tres toneladas por hora y cuenta con un depósito de almacenamiento para el material compactado y una pasarela para las visitas al lugar.

Compartir