Realizaron el 1er campamento de Diabetes infantil en el NOA

Una jornada distinta se vivió en el predio de Tafí Viejo Rugby Club. Durante 3 días consecutivos se realizó el primer campamento organizado en el Noroeste Argentino por la Nueva Asociación de Diabetes (NaDia), la Municipalidad de Tafí Viejo y el hospital Avellaneda, que agrupa a más de 60 niños entre 3 y 16 años que padecen diabetes tipo 1.

La municipalidad donó al club dos termotanques para que el encuentro pueda desarrollarse con normalidad, brindando también apoyo logístico y técnico al evento junto a la UNESCO y el Ministerio de Salud Pública.

Los chicos participaron en compañía de familiares, amigos, padrinos y a su vez recibieron el apoyo profesional de líderes diabetológicos y coordinadores que fueron adquiriendo experiencia en diferentes encuentros.

“Se eligió Tafí Viejo porque fue el primer lugar donde nos abrieron las puertas y pusieron todo a disposición de la organización de este campamento ” comento Fernanda Rodríguez, medica organizadora del campamento. “En avenida Alem realizamos la marcha, como en cada campamentos, para visibilizar la condición y se sepa que existen las personas con Diabetes 1 ”, cerró.

La finalidad de los encuentro fue sensibilizar a la comunidad sobre la enfermedad. “Los campamentos no son solamente para personas con diabetes porque es como reducirlos y excluirlos. Ellos viven en sociedad, necesitan de la sociedad y la sociedad saber qué es lo que les pasa. Este es un lugar donde van a adquirir mayores conocimientos porque tienen una ventaja, en estos tres días van a ser mayoría, cosa que no les pasa en la vida cotidiana”, señaló Nydia Farhat, presidenta de la ONG NADIA.

El encuentro fue evaluado como exitoso por los organizadores y destacaron la participaron de familias de distintos puntos del país. Además proyectaron una nueva realización para el año próximo.

SHARE