Brindan asesoramiento sobre educación sexual

La dirección de Salud Pública municipal coordinó la llegada del Plan Nacional de Prevención del Embarazo No Intencional en la Adolescencia (ENIA) a Villa Nueva Italia. Durante la actividad brindaron asesoramiento en Educación Sexual Integral (ESI) y Salud Sexual, realizaron charlas y colocaron implantes.

Cada adolescente tiene derecho a decidir cómo vivir su sexualidad en igualdad de oportunidades. Es por eso que el plan busca impulsar herramientas para que cuenten con información y disfruten de una sexualidad plena, segura y responsable.

La educación sexual constituye un conjunto de actividades relacionadas con la enseñanza, la difusión y la divulgación acerca de la sexualidad humana en todas las edades del desarrollo, la orientación sexual, las relaciones sexuales, la planificación familiar y el uso de anticonceptivos para la prevención de enfermedades.

Cabe destacar que las adolescentes que participaron tuvieron la posibilidad de sin acompañamiento ni autorización, en el marco de la ley nacional 26061 de protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

SHARE