Abrieron la convocatoria al concurso regional “Reciclando”

La hostería Atahualpa Yupanqui  fue sede del lanzamiento para convocar al primer concurso regional “Reciclando. Producción de Arte y Diseño”. Artistas, diseñadores, arquitectos y artesanos producirán obras de arte con material reciclado.

En el evento, organizado por  la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán y el Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT), estuvieron presentes el intendente Javier Noguera y la Decana de la Facultad de Artes, Estela Noli.

El objetivo de la jornada fue hacer un llamado a los concursantes que mostrarán a través de sus obras una dimensión diferente y creativa sobre el uso de materiales reciclados como materia prima para la producción de arte y diseño de objetos.

“Esta iniciativa son las cuestiones que nos permiten visibilizar la importancia que tienen los residuos sólidos urbanos, que no solo podemos transformarlos en dinero, como ocurrió con los votos de la elección del 9 de junio, sino también, en este caso, en exquisitas obras de arte”, expresó Javier Noguera. “Los residuos que antes quemábamos y enterrábamos ahora se están trasformando en plata, en trabajo o en obras de arte, estas son las cuestiones innovadoras que desde los municipios, en conjunto con la Universidad Nacional de Tucumán, podemos trasformar, sensibilizar y ayudar a tomar conciencia sobre la importancia que tiene la buena manufactura de los residuos y legarle a nuestros hijos y nietos un mundo un poquito mejor de lo que hemos recibido”, finalizó.

Los interesados en participar del concurso deberán llevar sus propuestas personalmente a la Facultad de Artes de la U.N.T, Bolívar 700, Secretaría de Extensión, San Miguel de Tucumán, hasta el 13 de septiembre, de lunes a viernes de 08:30 a 12:30 horas.

El reglamento del concurso lo podes encontrar aquí: http://www.artes.unt.edu.ar/?p=4558

SHARE