Las bicicletas colectivas serán un sello del turismo local

Como todos los años, la ciudad de Tafí Viejo estuvo representada en el tradicional desfile realizado en conmemoración del Día de la Independencia. Y este año no se trató de una carroza convencional, sino de un medio de movilidad novedoso que llevó un mensaje particular y fue diseñado por Atilio Roberto.

Se trata de un rodado que tendrá otros usos y fue presentado en sociedad el 9 de julio. Está previsto que los visitantes recorran la ciudad en este innovador transporte, siendo una herramienta para fomentar el turismo en la Capital del Limón.  

“Este año nos focalizamos en tres ejes que miran hacia el futuro: el turismo, el cuidado de la salud y el medio ambiente, con tres medios de transporte similares a bicicletas colectivas”, explicó Marcos Acevedo, secretario de Culturas. Cada móvil tienen una capacidad para 6 o 4 personas, quienes impulsan el dispositivo.

“Asimismo repartimos limones, nuestro fruto característico, y apuntamos a brindar un mensaje desde la Municipalidad que abarca un cambio cultural profundo, de raíz que incluye desde la separación de residuos en los hogares hasta la actividad física, lo que conlleva un beneficio a la salud personal y pública”, reflexionó el funcionario.  

SHARE