Incorporarán platos con chilto a la carta de la hostería

El Chef Ejecutivo del restaurante Perdido en las Cerrazones, Matías Aguilera, contó sobre la incorporación de una nueva fruta regional en la carta de menús: el chilto, un ingrediente con el que se elaboran exquisitos platos gourmet.

“Tengo el agrado de mostrar la fruta que nos va a caracterizar e identificar como norteño y tucumano, se trata del chilto o tomate de árbol. Es una fruta autóctona que crece en Salta, Catamarca y Santiago del Estero. Hay diversas preparaciones con esta fruta muy noble que tiene una acidez particular. En la próxima carta, que será totalmente de mi autoría, habrá platos con esta fruta”, comentó Aguilera.

El fruto presenta propiedades nutricionales, fuente de vitaminas y carotenos, además de rico en fibras y bajo contenido de azúcares. También es considerado un alimento funcional porque contiene polifenoles, fibras y antocianinas que tienen un efecto benéfico para la salud.

El restaurante Perdido en las Cerrazones está habilitado de 07 a 02 horas y tiene una capacidad para 120 personas; todos los días se pueden saborear distintos platos, muchos de ellos, típicos de esta región. Para informes y reservas los vecinos pueden comunicarse al 4614120.

SHARE