Noguera: “apostamos a nuevas alternativas que hagan de Tafí Viejo una ciudad atractiva para el turista”

El intendente Javier Noguera fue entrevistado por La Gaceta Play y tocó diversos temas acerca de su gestión y los proyectos a futuro.

El jefe municipal se refirió a la resolución de problemas elementales que afectan diariamente a los ciudadanos. “Como lo hemos venido anunciando durante la campaña y de cara a nuestros vecinos, estamos trabajando día a día en resolver las cuestiones que son estructurales en nuestra ciudad que tienen que ver con el agua, las cloacas, la limpieza y la higiene urbana. Estamos con una obra pública bastante importante en este momento”, expresó.  

Noguera también hizo referencia al turismo de la ciudad y el impacto que tiene la Hostería Atahualpa Yupanqui a un año y medio de su revalorización. “Vamos a seguir invirtiendo, haciéndola importante, en el último semestre la municipalidad ha tenido ingresos por un 1.700.000 pesos de la hostería, así que los beneficios económicos son importantes, pero también desde el punto de vista productivo y desde el punto de vista de lo que reconfigura para nuestra ciudad, hay 40 familias que viven de manera directa de este hotel”, dijo al respecto.

“Apostando al turismo desde el punto de vista de generar otros tipos de alternativas, culturales, recreativas, deportivas, que hagan de Tafí Viejo una ciudad atractiva para el turista”, agregó.

Asimismo, el intendente anunció un proyecto para la creación de un mercado municipal en la intersección de calles Uttinger y San Martín donde actualmente funcionan oficinas públicas municipales. “Vamos a desplazar esas oficinas públicas al edificio gemelo que hoy ocupa la municipalidad de Tafí Viejo en los Talleres Ferroviarios”, manifestó el intendente.

Otro de los proyectos a futuro del Ejecutivo Municipal es finalizar las obras en ejecución como los puentes de calle Maipú y avenida Constitución . “Estamos cristalizando dos puentes nuevos de infraestructura vial que son importantísimos para la ciudad, uno es el puente de la calle Maipú que está prácticamente terminado pero que nos faltan algunos detalles y el puente de la calle Constitución, ambos sobre el arroyo Nueva Esperanza. Son obras importantes para la ciudad y señeras en muchos aspectos”, finalizó  Noguera.

SHARE