Hacemos Futuro: Los cursos municipales capacitan a más de 300 beneficiarios

El primer semestre de los cursos dictados por la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica llegó a término para continuar con la segunda etapa luego del receso invernal.

El personal que desempeña tareas en las cooperativas pertenecientes al programa ‘Hacemos futuro’ participan de las capacitaciones para continuar con el beneficio y recibir una formación educacional que les permitirá ingresar al mercado laboral de manera independiente.

“Actualmente tenemos cinco talleres todos de forma gratuita, tenemos una zona de capacitación con profesores universitarios a cargo de cada taller que se lo dicta en el municipio. Alrededor de 300 cooperativistas son los que están cursando los talleres”, señaló Analía Andrada, Coordinadora del equipo Técnico – Pedagógico de la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica.

Los cursos son didácticos e inician desde lo más básico, por ejemplo el taller de  bienes y servicios está relacionado con la economía con empredurismo; el taller de coaching y liderazgo sirve para que los asistentes se desenvuelvan discursivamente; el taller de prensa gráfica y el taller de lectura se divide en etapas, en la primera etapa se aborda la alfabetización, introducción a la lectura, introducción a la escritura, aprenden a llenar formularios, a hacer Curriculum Vitae, cargar sus números de documento, los datos como corresponde, cuil, dni demás y en una segunda etapa ya pasado el proceso de lectoescritura, inicia la etapa de redacción periodística donde ellos ya redactan y escriben para desenvolverse mejor en la vida cotidiana.

Al finalizar las capacitaciones se hace entrega de dos certificados, uno de ellos denominado cefi (certificado de estudio realizado) es de uso exclusivo para los cooperativistas para seguir con la percepción de haberes y el otro es para el público en general.

Los cursos están destinados al público en general y son gratuitos o con un arancel mínimo. Para mayor información los interesados deberán concurrir a la oficina de la secretaría de Educación y Vinculación Estratégica, de 8 a 13 horas en av Sáenz Peña 234, en la municipalidad de Tafí Viejo.

SHARE