Crearon una huerta en la escuela Cabo Quipildor

Integrantes del departamento de Ecología trabajaron en la realización de una huerta en la escuela primaria Oscar Cabo Quipildor, en la zona de la Picada. La iniciativa está enmarcada en el programa ‘Tafí Viejo Tierra de Huerteros’, que se implementa junto al INTA y brinda las herramientas necesarias para concientizar y capacitar a los ciudadanos en la creación de huertas hogareñas.

Los alumnos de 1er, 2do y 3er grado de las institución recibieron una capacitación teórico-práctica sobre diferentes técnicas de cultivo y producción de plantas con el objetivo de  brindarles las herramientas necesarias para que repliquen la propuesta en sus casas.

La huerta escolar es una herramienta educativa muy valiosa que fomenta el respeto al medio ambiente, los valores ecológicos y permite disfrutar de alimentos cultivados por los propios alumnos. “La idea es que se utilicen los vegetales de la huerta en el comedor de la escuela y que los niños aprendan hacer la huerta y la repliquen en su casa, ya que nosotros les brindamos las semillas y la capacitación para hacerla”, expresó Damian Maldonado, encargado del área municipal de Ecología .

Compartir