Las yungas albergaron el segundo ‘Concurso de Asadores’

Durante el día de la Independencia se realizó el segundo ‘Concurso de Asadores’ en la hostería Atahualpa Yupanqui, ante la atenta mirada de los jueces Matías y Walter Aguilera, y Rosa Linares. El primer puesto se llevó 5 mil pesos en efectivo, mientras que el segundo una noche de alojamiento en la hostería y el tercero una cena para dos personas en el restaurante Perdido en la Cerrazones. 

“Estamos muy contento por la finalización del torneo donde evaluamos las técnicas para el emplatado, la transferencia de calor, el condimento, cómo trabajaron en su área, la higiene, el uso de los utensilios, entre otras cosas”, contó el chef de la hostería, Matías Aguilera. “Fue una decisión muy peleada, difícil y tuve el honor de compartir el jurado con mi padre Walter y una amiga como es la chef uruguaya Rosa Linares”, añadió.

El jurado tuvo la ardua tarea de evaluar todos los aspectos de los participantes a la hora de escoger un ganador. Fue así que resultó triunfadora la dupla Marcos Pons y Mauricio López, que realizaron un vacío a la estaca, mezclando tres maderas muy perfumadas a la hora de asar.

El segundo lugar fue para Beatriz Murillo, una vecina Salteña que cumplió con todas las condiciones establecidas; mientras que Pablo Nicler y Miguel Gutierrez obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

SHARE